Comparación de tamaño entre la rana más pequeña y un lápiz.-
Asombró lo maravillosa que es la naturaleza cuando se descubrió una rana apenas de mayor tamaño al de un guisante. El descubrimiento fue en unas plantas carnívoras en la isla de Borneo.

 

 

Un científico de la Universidad Sarawak en Malasia, de nombre Indraneil Das, indicó que junto con otro científico de origen alemán se hallaban estudiando ranas en el estado de Sarawak, localizado en la isla de Borneo. Fue así como encontraron una pequeñísima especie a la vera de un camino conecta a la cumbre de una montaña ubicada en el Parque Nacional Kubah en el 2006.

 

 

Las diminutas ranas fueron nombradas "Microhyla nepenthicola" en honor a la especie de planta en la que habitan. Un museo de Malasia catalogó las ranitas pero cometió el error de haberlas identificado mal como renacuajos de otra especie.
Las plantas carnívoras donde fueron encontradas matan a los insectos, pero no afectan a las ranas y además, los renacuajos se desarrollan en el líquido en el interior de las plantas.
El tamaño de las ranas es asombros, los machos adultos alcanzan un tamaño entre 10,6 a 12,8 milímetros.
Según reportes noticiosos la rana más pequeña hallada hasta estos días se halla en Cuba, y tiene un tamaño de 9,8 milímetros.
Las conclusiones de tan increíble descubrimiento han sido publicadas por Das y Alexander Haas, del Museo Biozentrum Grindel und Zoologisches de Hamburgo, Alemania, y publicadas en la revista "Zootaxa" la semana pasada.