Recreación de uno de los dinosaurios devorando a otro. | Brett Booth

Científicos de la Academia de Ciencias de Beijing (China) han descubierto fragmentos de fósiles de dientes y garras de un Velociraptor comiéndose a otro dinosaurio herbívoro, concretamente a un 'Protoceratops'. De hecho, los expertos señalan que se han podido distinguir marcas de los dientes del Velociraptor en los huesos del fallecido.

Además, este hallazgo, que evidencia que el depredador también cazó y se comió a los parientes del 'Protoceratops', permite a los científicos validar otros famosos huesos encontrados en 1971. "El animal primero atacó a la tripa y a las caderas del hervíboro", explicó el descubridor del fósil, David Hone.

¿Una lucha entre dinosaurios

Aparentemente, los fósiles recolectados muestran una "lucha entre dinosaurios", ya que los huesos de ambos se encuentran posicionados como si de un combate entre los dos se tratase y donde ambos murieron al mismo tiempo.

No obstante, continúan debatiendo si realmente uno mató al otro y después se lo comió o ambos como consecuencia de la lucha fallecieron. Sin embargo, apuntan que los Velocirraptores no solían comer este tipo de hervíboros.

El hallazgo ha sido publicado en 'Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeocology' y recogido por la BBC.

Fuente: www.elmundo.es